3.4.17 Que llega la silla

Mi silla está apuntito o mejor dicho “el Gekomovil”

Ha llegado a la ortopedia, hemos ido a hacer una prueba y hoy iremos a hacer otra prueba.

Por un lado mis terapeutas dicen “la silla va a ser un saltito más para la autonomía de Alba, que ganitas” y por otro “no se la obliga a usarla, por favor”

Mis fisios conocen a mamá, sus ganas porque avance, porque disfrute de la vida… y saben que en ocasiones esas ganas no respetan mi ritmo.

“Cualquier peque está durante todo un año experimentando el espacio con su cuerpo, dando información a su cerebro de distancias, de movimiento… poniendo en marcha su sistema vestibular desde el minuto uno… pero Alba no. Alba es llevada de un lado a otro, no es Alba quien dirige el movimiento, tiene que aprender a manejarse en el espacio… tenemos que permitirla que tenga miedo”

“A cualquier peque no se le obliga a caminar, todo es un juego divertido y forma parte de una experiencia alegre, llena de fotos, vídeos, donde poco a poco se lanza a caminar. La silla serán sus piernas y poco a poco se lanzará a caminar y también tiene que ser una experiencia alegre”

“Como todos los peques, Alba empezará a usar la silla en aquellos espacios donde se sienta segura y con las personas en las que confie”

Así que creo que con todos los mensajes que les han lanzado lo tienen claro, la silla no puede ser otro trabajo, otra obligación…la silla será un APRENDIZAJE DE LA VIDA DIVERTIDO, SEGURO Y SIN PRISA

Nos leemos en la siguiente hoja de mi Diario

 

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s