El agua y el apego

Antes de salir del hospital ya sabía que iría a la piscina, si la natación es el deporte más completo, seguro que la piscina me vendría muy bien para fortalecer mis musculitos.

Pronto averiguamos que en la Fundación San José había terapia en el agua y que permitían que entraran personas con traqueostomias y ventilación mecánica. A la semana de salir del hospi ya habíamos llamado y en menos de un mes, estábamos en el agua.

Mamá entró conmigo desde el primer día, aún sigue entrando!

En el hospital no daban crédito “¿cómo entra en el agua?”, “¿qué hacéis con el respirador?” “¿y las tubuladuras?”… cuando vieron las fotos se dieron cuenta que la pisci convierte lo imposible en posible y entendieron que yo disfrutaba muchíiisimo en el agua.

María dejaba parte de la terapia para que mamá y yo disfrutáramos, me ponía en brazos de mamá, sujetaba las tubuladuras y permitía que nos diéramos un abrazo!!

Mamá y yo en el agua podíamos abrazarnos, fuera del agua no era posible y María lo sabia, así que dejaba un tiempo para que pudiéramos estar abrazadas.

¿Qué tienen que ver los abrazos con la fisioterapia? Posiblemente nada.

Si la hubiesen preguntado estrictamente a María que objetivo rehabilitador perseguía, hubiera tenido que tirar de imaginación para justificarlo.

Ahora mamá es parte del aprendizaje de caminar en el agua, pero no es terapeuta, esa labor se la queda María… a mamá le queda lo chuli, ir jugando conmigo mientras camino.

Besitos acuáticos

 

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en Facebook, Twitter, YouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s