La revalida

Mamá dice que algunos peques hacemos una revalida antes de empezar el cole…

Depende de tu fecha de nacimiento te hacen un examen con 2 o 3 años, que presión!!

El examen te lo hace una persona a la que jamás has visto y a la que tienes que demostrar todo lo que sabes hacer. Si ese día no quieres hablar, puede que piense que no hablas tanto como mamá dice bajo el lema de “mamá ve lo que quiere ver y no lo que hay” y es que no se contempla la idea de que un niño es un niño.

En ese examen miran si sabes apilar cubos, si reconoces figuras geométricas, si clasificas por colores, si reconoces números y lo asocias a la cantidad… e infinidad de cosas que forman parte del curriculo de educación infantil, pero que en algunos casos tenemos que saberlo antes de cursar esa etapa educativa.

Es tal el estrés, que en ocasiones las terapeutas no nos enseñan lo que realmente es importante para nosotros, sino que nos preparan para la revalida! Y es que en esa revalida se decide si iremos a centro de educación ordinaria o de especial o si desfasamos (repetimos antes de ser escolarizados).

Nuestras mamás acuden al examen cruzando dedos, intentando que queramos demostrar lo que sabemos, midiendo sus palabras para que el examinador no crea que nos defienden y con una sonrisa eterna que busca llegar a consensos.

Una vez terminado el examen, hacen el DICTAMEN que te acompañará de por vida. En ese dictamen es como si hablase Dios, dice cuales son tus capacidades, la modalidad educativa y los apoyos que necesitas. Nuestras familias pueden firmar o no, pero es aconsejable llegar a un acuerdo antes del dictamen sino hay que ir al inspector.

Ahora que estamos en medio de una lucha con la Comunidad de Madrid por la educación inclusiva de calidad, empezaría por abordar las revalidas.

Empecemos por hacer una revalida a los dictámenes.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s