Me llaman la periodista

He aprendido a decir ¿Por qué?, ¿Quién?, ¿Cuándo?, ¿Cuántos?, ¿Dónde?…. En realidad ya lo sabía hace mucho tiempo pero ahora quiero usarlas.

Ana, mi logopeda, se dio cuenta que todo el mundo podía preguntarme y yo no podía preguntar y dijo “Hay que generar la necesidad de comunicar”, así que decidió que todos los días al entrar podía hacerle preguntas y ella me las contestaba.

Pues oye que no paro de preguntar, pregunto tanto tantísimo que dejo sin respuesta… mamá ya usa el “no se por qué” o “no todo tiene un por qué”.

El otro día haciéndome mi nuevo bipe pregunté “¿de dónde sale el bipe?” y a partir de ahí no paré hasta saber exactamente de dónde salía el yeso, por qué se tenía que mojar, que se hacía con el agua que sobraba… Así que Marta y Pilar decidieron llamarme la periodista.

También Ana dijo que no usaba el verbo “estar” y que era muy importante  pues es un verbo que se usa mucho y que incluso hace de verbo auxiliar. Yo que soy una mandadita ahora uso “estar” combinándolo con todos los pronombres interrogativos.

Pero lo mejor de lo mejor es que no paro de hablar y en muchas ocasiones mamá no me entiende y me dice “Alba, por fi, dímelo con las manos que no te he entendido” y yo la contesto “Ana dice que hable”, esto si que se lo digo con las manos para asegurarme que me entiende. Así que mamá agudiza el oído e intenta buscar pistas que le haga entenderme porque sabe que es muy importante que le de sentido a mi deseo de hablar para que no deje de hacerlo.

Como esto siga así en breve creo que oiré el “ni Ana ni Ano, me haces caso a mi que para eso soy tu madre”

Un besito corazones de verano!!!

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

Anuncios

2 comentarios sobre “Me llaman la periodista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s