Puedo estar orgullosa

Todos los años hago repaso del curso, evalúo los objetivos marcados, los conseguidos, los que están en proceso…

Uno de los grandes objetivos fue el cole, ¡lo que nos costó poder ir al cole! ¡lo que se luchó para conseguir una enfermera! En el cole habíamos depositado grandes ideas, pero la más importante era participar de la vida de centro con mis compañeros y compañeras.

El cole ha ocupado todo nuestro tiempo y nuestros desvelos, pensando como hacer para poder participar, como contar para que se entendiera como Alba comprende el mundo, desde donde acompañar a Alba en un proceso duro, que la frustración no me invadiera cuando veía que la inclusión no es real…

Y finalmente decidir, que el cole no era todo, que es una parte importantísima porque los peques pasan mucho tiempo, pero que hay más vida más allá del cole. Esta idea tardé mucho tiempo en aceptarla, hasta que me dijeron “cuando algo va mal, parece que todo va mal y no es así, sólo va mal esa parte, Alba está trabajando y avanzando a pesar del estrés que le supone el cole”

Al final Alba ha realizado todas las fichas de los 3 trimestres de lectoescritura incluyendo la cartilla de lectura, el libro de matemáticas y el del cocinero del tercer trimestre, las fichas que se mandaban los fines de semana y los periodos vacacionales, una ficha por día durante el segundo trimestre que yo sacaba de internet, muchas manualidades del proyecto que hubiese en el trimestre y el libro de vacaciones Santillana que nos dieron a todos los compis para el verano.

Y todo esto haciendo 4 terapias diarias para no parar de mejorar, incluso en el verano.

Este próximo curso escolar, cambiamos de cole. Nos vamos a un cole de Escuela Libre. Nos preguntaron ¿qué esperáis del cole? y la respuesta fue “nos da igual que no aprenda nada (a nivel académico) durante todo el curso, lo que queremos es que Alba participe de la vida del centro, porque si lo hace es porque habremos encontrado la manera de poder participar de la sociedad y ese es el aprendizaje más importante de la vida”.

Los que tenemos peques diversos hemos entendido que el que tiene la capacidad de aprender lo hará, así que no vamos a preocuparnos por eso. Y que la escuela es el mejor espacio para crear la sociedad inclusiva del futuro.

Ahhh en cuanto a la enfermera, pues seré yo. Estaré en el cole con Alba para cualquier cosa que necesite!!

El viernes comenzamos una nueva aventura, mandarnos todos los buenos deseos y ojalá se cumplan!

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s