Los grupos de WhatsApp

“No te puedo recetar un bipedestador ahora porque sólo se pautan cuando empiezan el colegio”, me dijo el médico rehabilitador, así que hemos fabricado uno casero, porque nos dijo que le vendría bien tenerlo. 

Lo que no entiendo es como no dejan a todos los niños sentados hasta primaria, si el sistema sanitario no lo receta es porque no es bueno, ya que el criterio sanitario es por calidad sanitaria y no por ahorro económico, ¿o no es así?

“He tardado 3 años en conseguir que me dejen meter la silla eléctrica en el cole, porque dicen que puede pillar a algún niño y al final me ha tocado pelearlo con el dictamen en la mano”

Cómo será posible que en una ciudad como Amsterdan sean capaces de convivir bicicletas, coches, peatones, etc y en un cole preferente motórico no puedan convivir sillas y peatones.

“En mi cole está aprobado por el Consejo Escolar que en caso de evacuación los niños motóricos serán evacuados a la sillita la reina”

Ahora no entiendo porque los bomberos tienen que hacer esa formación física, si el profesorado puede bajar a todos los motóricos (minimo 2 por aula) desde cualquier planta, sin importar lo que pesen o midan!

“Un triciclo para adulto cuesta unos 2300€, así que estoy buscando alternativas para hacerlo casero”

Y es que todo el mundo sabe que los triciclos de adulto están hechos del material de las naves espaciales!

Cuando nos pasan estas cosas primero nos enfadamos con todos los estamentos que lo permiten, después nos ponemos a trabajar. Así es como existe el grupo de “Plataforma de crónicos de la Paz”, “Bajo coste”, “SAAC” o “AMPAS Motóricos”

En estos grupos encuentras las leyes que sirven para que demuestres que es un derecho lo que estás pidiendo, trucos para abaratar un saco para el carro, una alternativa que facilitará la comunicación de tu hijo o una nueva acción para llevar al hospi que garantice una mejora atención de tu peque.

Y me siento orgullosa de estos grupos, porque es la cara de la lucha constante que no queda reflejada, pero que abrirá camino a los que vengan detrás.

Se que nuestros peques, los de ahora, no disfrutan de sus derechos ni de un acceso calidad-precio adecuados, pero se que con vuestra presencia en todos los espacios removéis a quienes os miran para promover el cambio.

Gracias familias por la lucha, gracias peques por vuestra ilusión!

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s