Mi cole y la diversidad

Todas las semanas mis profes mandan a los papás  y a las mamás que hemos hecho durante la semana.

Hace unas semanas había un apartado en concreto sobre DIVERSIDAD que decía lo siguiente.

 “Partimos de la idea de que cada niño y cada niña es diferente y para nosotros/as esa diferencia, es un valor. Creemos en la “diversidad”, porque diversidad significa cantidad, variedad, abundancia… todos ellos sustantivos que añaden valor al proceso educativo en el que todos estamos inmersos.

La diversidad es para nosotros una riqueza, un valor, una oportunidad, porque, además, diversa es la sociedad en la que nos movemos. La diversidad está en la vida y como tal, debe vivirse en la escuela, y qué mejor lugar donde aprender a apreciar la riqueza de ser diferentes. Y en todo ello Alba y su mamá Ana, nos están enseñando muchísimo.”

Yo sólo voy al cole, no hago nada en especial, simplemente estoy. Imagino que es muy importante estar en los cole para construir sociedades diversas.

Las profes les han contado a otras mamás que sus hijos tienen una suerte enorme porque no sólo aprenden inglés sino también lengua de signos.

Algunos días hacen fotos de lo que sucede en el patio y después lo comentamos, hoy la profe ha dicho una cosa tan chuli “a veces los amigos no saben decirnos lo que quieren o no se atreven a decirlo, así que hay que estar muy atentos para poderles invitar a jugar o hablar”, porque claro no sólo hablan las palabras sino todo nuestro cuerpo y en esto insisten mucho las profes porque es una pena que haya amigos que no puedan jugar y quieran hacerlo.

¿Sabéis por qué nos gusta nuestro cole? porque no sólo aprendemos contenidos sino que aprendemos a cuidar y a cuidarnos a nosotros mismos!!

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s