Comunicación

No quiero abrir los regalos, se los doy  a mamá para que lo haga ella.

Mamá me pregunta “¿Alba por qué no quieres abrir los regalos?” y yo quiero contestar, lo juro, pero me faltan las palabras.

Aunque cada vez tengo más vocabulario en lengua de signos, aunque cada vez se me oye más hablar y me entienden un poquito, necesito contar más.

Desde que se me oye hablar, mamá ha decidido que hasta aquí hemos llegado. Elaboro frases completas y hago un discurso propio de mi edad, pero no me entienden. Como se que no me entienden le he dicho a mi logopeda Ana, que no quiero hablar porque no me entienden.

Así que han decidido que en mi vida va a aparecer un Sistema Alternativo de Comunicación, llamado Grid3.

Me da vergüenza usarlo por eso de que me va a mirar todo el mundo, así que mamá me ha dicho que si quiero de momento que lo use sólo con papá y mamá, para que ellos me entiendan absolutamente todo, para que no haya nada que quiera contar y no pueda… que después ya veremos.

El Grid3 llegará en unos días y tendremos que acomodarlo a nuestra familia, a mis necesidades y acabará siendo un hijo más.

Nos han dicho que los que están a mi alrededor tienen que poner de su parte para que realmente sirva, Papá y mamá ya le quieren sin tenerle y prometen darle una acogida por todo lo alto. Mi profe, Silvia, ha dicho que se buscarán las maneras de introducirlo en el aula, entendido que es vital para Alba, tenemos un trimestre para naturalizar el Grid3!

Si en casa y en el cole funciona, será la pera limonera!! Ojalá funcione, ojalá me sirva para sacar todas las palabras que todos los días se quedan encerradas en mi cabeza.

Os mando un besito comunicativo.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s