¿Por qué tengo que ir a fisio y logo?

No quiero irme antes del cole, no quiero ir de un lado al otro para ir a ver a tantas personas, no quiero madrugar en vacaciones para hacer deporte…

– “Mamá ¿Por qué tengo que ir a fisio y logo?”

– Para ser más fuerte.

– ¿Para qué quiero ser más fuerte?

– Para tragar, para respirar, para subir los bracitos, para poder coger cosas, para ponerte de píe…

Después de aquella conversación, que no me convenció mucho, ahora cada vez que hago algo mamá me dice “anda Alba mira que bien, eso es que te estás haciendo más fuerte por todo el deporte que haces”.

Por las noches le pregunto a mamá: ¿Quién hace que tenga los brazos fuertes? Marta y Dori… ¿Quién hace que tenga las piernas fuertes? Dori… ¿Quién hace que tenga la espalda fuerte? Elena y Marta… ¿Quién hace que tenga los pulmones fuertes? Natalia… ¿Quién hace que tenga la cara fuerte? Ana…

Así todas las noches le voy preguntando por todas las partes de mi cuerpo, hasta que un día llegué a los dedos de las manos y me dijo que las encargadas de que se hicieran fuertes eran Marta y Silvia. ¿Silvia? Silvia, no, ella no es fisio, ella es profe!!

Cada vez soy más consciente de mi diversidad, pero no es un problema, yo soy así y no me importa.

El otro día mamá me dijo que cuanto más tiempo usara la válvula fonatoria más probabilidades habría de que me quitaran la traqueo y lloré. Lloré porque yo no quiero que me quiten la traqueo, yo la necesito para respirar, a mi no me estorba, os estorba a vosotros!!

Así que ahora en casa se plantean cuánto hay de deseo en ellos por verme mejorar y cuánto hay de mi necesidad por mejorar.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s