Alba despierta, hoy es un gran día

Ayer mamá me despertó con un “Alba despierta, hoy es un gran día, es el Día de la Mujer”.

¿Por qué hoy es el Día de la Mujer?, le pregunté. En algunos lugares del mundo, hay niñas que no pueden ir al cole como tú, sólo pueden ir los niños. Así que hoy hay que decir muy alto que los niños y las niñas tienen los mismos derechos.

Nos fuimos al cole cargadas con mi cuento de Arturo y Clementina, mamá decía que había que llevar un cuento acorde con el día.

Silvia, la profe, nos estaba esperando con una sorpresa, “hoy vamos a hablar de vuestras mamás”. Así descubrimos que nuestras mamás, además de cuidarnos trabajan, pero no sólo en sus trabajos remunerados, sino que no paran de trabajar. Yo no sabía que mamá tenía otra vida antes de que naciera yo, yo sólo la conozco a mi lado… Cuando terminamos de explicar todas las cosas que hacían nuestras mamás, pensamos que las teníamos que hacer un super regalo y nos pusimos manos a la obra.

Mientras tanto mamá estaba fuera preparando muñequitas de color morado, toda la clase se tiñó con este gesto de nuestro color.

Y pude hacer todas mis terapias, porque ninguna de mis terapeutas hizo huelga ¿Sabéis por qué? Por que su conciencia nos les dejaba parar… si yo paro, mis niños se quedan sin terapia. Esto tiene mucho que ver con el lema de “Si las mujeres paramos, el mundo se para” y también habla mucho de que las profesiones que tienen que ver con los cuidados, la educación y la salud están repletas de mujeres. Se de muchas que salieron de trabajar y se fueron de Manifestación.

Durante el día le llegaron a mamá diferentes mensajes y hubo uno que le encantó. Por el significado del mensaje, si, pero también porque quien se la envió ha comido más bocadillos que latas… Bocadillos porque es la comida básica de toda mamá que corre de terapia en terapia. Y porque su tiempo está en hacerle a su niño purés con una técnica depuradisima ya que como ella dice “es un testador de hebrillas y grumos, como haya una minúscula hebra, vomita” Y para eso (los purés) seguro que ayer si tuvo tiempo.

img-20180308-wa0018-480220196.jpg

Se que a mamá le hubiese encantado formar parte de  esa oleada inmensa que hubo de mujeres por las calles de Madrid, pero no pudo ser. No pudo ser porque:

  • Son las mamás las que dejan de trabajar cuando hay un peque con un grado de dependencia alto.
  • Son los papás los que trabajan incansablemente para compensar que la mamá ya no trabaja.
  • Las salas de espera de los hospitales están llenas de mamás acompañando a sus niños y algún papá.
  • Los papás no conocen las consultas a las que acuden, ni donde están las consultas, ni si le ve la misma persona de siempre…
  • Las terapias están plagadas de mamás que llevan a sus peques a trabajar un poquito.
  • Los papás no saben colaborar con las terapeutas porque siempre está mamá que lo hace.

Mamá si tiene claro que Feminismo (igualdad entre Hombre y Mujer) no es lo contrario de Machismo (supremacía del Hombre sobre la Mujer), lo contrario es Hembrismo (supremacía de la Mujer sobre el Hombre).

Mamá me ha prometido que todos los días me hará saber que tengo los mismos derechos que cualquier niño, que podré elegir jugar a lo que quiera porque los catálogos mienten, que mi color favorito será el que me guste porque los colores no tienen sexo, que la profesión a la que me dedique será la que me haga feliz y que ojalá que me sienta libre para decidir.

Feliz día el de ayer y buena resaca la de hoy.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s