Llegan las vacaciones

Durante unos días se acabaron los madrugones.

Hoy nos dan las notas, en mi cole no dan notas cuantitativas sino cualitativas. Son 3 folios donde hablan sobre tu proceso en el aprendizaje, en la autonomía, en la convivencia… Mi profe dice que un número no habla de ninguno de nosotros.

En casa dicen que la lectura de esas notas es tan interesante! dicen que han descubierto como mirarme de otra manera.

Ayer bajaron los de quinto y sexto de primaria a explicarnos las señales de tráfico dentro del Proyecto de Educación Vial y hoy bajamos al patio a hacer un circuito vial que nos han preparado ellos mismos.

Cuando nos ven a mamá y a mi signar todos se quedan con mucha curiosidad, es tanta la intriga y las ganas de aprender que hoy vamos a subir a primero y segundo de primaria a contarles un cuento.

Un cuento signado y elegido a conciencia. Dicen las profes que los niños de primaria aún tienen que seguir aprendiendo a cuidarse a uno mismo y a decir que no cuando algo no me gusta.

Dicen que  Si yo tuviera una púa es una buena idea para subir la lengua de signos a primaria “Alba el año que viene estará en primaria y la lengua de signos tiene que subir”.

Me despido ya que me tengo que ir de cumple, pero antes voy a escribir como han acabado mis notas.

En Alba se nos hace muy visible la frase del pedagogo Loris Malaguzzi que decía “El niño tiene cien lenguajes, cien manos, cien pensamientos, cien formas de pensar, de jugar y de hablar, cien siempre cien formas de escuchar, de sorprender, de amar, cien alegrías para cantar y entender”.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s