Creo en la inclusión

Si, mi cole es guay.

Esta Semana Santa mi amigo M ha ido a esquiar y además de pasarselo fenomenal, ha estado preocupado…

Un día hablo seriamente con la familia “¿y si vas en silla de ruedas puedes esquiar?”, su hermana le preguntó “¿lo dices por Alba?” y M afirmó. Los dos empezaron a pensar como podría ser posible que yo pudiera esquiar.

Ahora yo me imagino esquiando porque niños como M lo harán posible. Así un día desaparecerán las barreras arquitectónicas y no por ley, sino por convivencia.

Ayer hubo una actividad en clase que no era accesible para mi (la profe nueva de inglés se disculpó por no haberlo tenido en cuenta)…yo quería participar y pedí que llamaran a mamá, seguro que ella encontraría la manera. Me tumbó, me puso de lado, buscó las temperas y mi amiga Ma dijo “yo ayudo a Alba a mojar el pincel y ella pinta, puedo?”, esperaba a que la pidiera ayuda, no hacía las cosas por mi.

Imagino que Ma diseñará actividades inclusivas de mayor y que facilitará la autonomía y no la dependencia. Quizás en un futuro el acceso a la participación en igualdad de condiciones no será por ley, sino por convivencia.

Siempre que pasamos por una puerta soy la última, no porque sea más lenta sino porque los que andais cabeis por cualquier hueco y si yo no quiero pillaros os colais. Mis profes dicen mucho “cada uno tiene un lugar y un momento y ahora es el lugar y el momento de Alba”. Asi mis amigos han aprendido que yo les cuido para no pillarles y ellos me cuidan y no se cuelan.

Estoy convencida que los rebajes de las aceras y las plazas de aparcamiento reservadas para movilidad reducida serán respetadas no por ley, sino por convivencia.

Mamá dice que estoy haciendo un trabajo enorme de conciencia, aunque sabe que no es fácil para mi ser una niña tan diversa.

El futuro estará lleno de convivencia si llenamos los coles de hoy de inclusión. Todos los peques que hoy estamos en los coles no lo tenemos sencillo, porque estamos despertando conciencia, estamos haciendo reeplantearse el sistema… pero el mañana será más fácil para los que vienen detrás y podremos mirar el horizonte con orgullo.

Un besote inclusivo!!!

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s