Adelante, con confianza

Para mi sería fácil apagar la silla y hacer que Alba estuviese donde yo quisiese. Pero yo quiero que esté desde su deseo, porque cuando el deseo esté, entonces ya tendremos todo. Esa fue la frase con la que mi profe comenzó el curso y las reuniones con mis terapeutas.

Así que tras una reunión con una de mis fisios, mi fisio le dijo a mamá “Alba ha encontrado su colegio, lo van a conseguir, con que seguridad hablan, trabajar desde el deseo de aprender…” Así el curso fue avanzando.

Mientras que todos estaban en la asamblea, yo me paseaba por la clase y mi profe decía “Alba estamos aquí, te invitamos a estar”, pero yo no quería estar. Cuando a mamá la decían que pasara, entonces yo participaba de la actividad. Menuda es mamá!! Yo no soy capaz de decirla que no quiero hacerlo, mamá no va a permitirme que no haga lo que todos hacen, el lema más oído de mamá es “Tú como los demás, tú puedes”

Según fue pasando el curso, mis paseos estaban más cerquita del grupo, así que mi profe decía “adelante, cuando quieras” y ya sabía la profe que yo escuchaba todo lo que decían. Yo quería escuchar!

Después llegó el momento en el que ya quise estar con el grupo porque quería formar parte del grupo y mi profe dijo “Alba, busca un sitio. Todos tenemos uno”, pero cuando llegaba el momento en que el que había que hacer la tarea propuesta… pues ya no, porque a mi eso de ser observada… Porque a mamá ya no se la llamaba y yo sin ella, sin su obligación y sin su seguridad en que yo puedo como los demás…

Y ahora soy yo la que me he apropiado de la frase “Yo como los demás, yo puedo” y cuando siento que no puedo, les pido que llamen a mi mamá, para que encuentre la manera de poder. Pero no para que la haga por mi, sino para que la haga accesible para mi. Y ahora mi profe le dice a mamá “Alba no se permite no hacerlo, ya está en su deseo participar”.

Ahora en gran grupo cuando se pide que de manera individual contestemos a algo, o hagamos algo, yo nunca quiero. Mi profe dice que es que eso es exponerse mucho, pero que ella sabe que no es porque no sepa, sino porque aún no puedo permitirme ser centro de atención.

¿Sabéis como está trabajando mi protagonismo? Todos los días llevamos un cuento de casa ¡tengo millones! y mi profe dice “el momento del cuento de Alba” y así todos los días me pregunta si hoy he traído cuento, si lo he elegido yo, si me gusta mucho… Y en la asamblea hay un ratito cortito donde soy prota.

Ahora que he hecho el proceso de aprendizaje mio desde el deseo, todo será más fácil. Y bueno el próximo día os cuento como va eso de aprender en mi cole.

Un besito desde el deseo y no desde la obligación.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s