Escuadra y cartabón

Desde el 13 de febrero las conversaciones son diferentes y aburridas.

Un mes entero si corset u operación…

El 13 de marzo aparece el corset en mi vida y trauma dice a la ortopeda “buen trabajo”.

Pero mis terapeutas, mamá y el abuelo no opinan lo mismo…

Que si el apoyo del mentón hace que se me encaje la mandíbula, que si tengo la mandíbula desviada, que si tengo fijada la base de la lengua y no puedo tragar, que si el cuello está en hiperextensión, que si tengo la cabeza torcida, que si no hay simetría. ..

Así todo el mundo adulto mirandome con escuadra, cartabón y nivel!!! y venga hablar sin parar del corset.

Menos mal que apareció mi fisio Elena y dijo, hay que ponerla en el corset de esta manera (todo un ritual). El resto de las fisios dijeron “totalmente de acuerdo, ha usado la lógica de la biomecanica”. Y es que algo que he aprendido con 5 años, es que si biomecanica habla, ni Dios rechista.

Con tantas cositas que pulir, empezaron las idas y venidas a la ortopedia para ir limando asperezas entre el corset y mi bienestar…

Natalia, la encargada de dejar mis pulmones como una patena, decía “joo es que ha cambiado el moquete”, “parece que la frecuencia respiratoria ha aumentado”… Trauma dice que es imposible, que el corset siempre mejora las posibilidades respiratorias… pero mamá tiene claro que respiratoriamente estoy peor.

Llega cita con neumologia y llevamos un informe de Natalia. Neumologia dice con contundencia “el corset en si mismo es restrictivo, el cuello en hiperextensión provoca aspiraciones, mandamos tratamiento porque hay riesgo de neumonia, cambias la posición del cuello y si en dos semanas no se mejora la situación, nos reunimos con trauma para buacar solución”.

Mi fisio Pilar dice “yo hago el molde en escayola y en la ortopedia que lo copien al material del corset”. El resto de las fisios dicen “menos mal que Pilar se ha lanzado”.

Ayer nos dieron los apoyos de cabeza en la ortopedia y mi abuelo sigue diciendo que “bien, bien, lo que se dice perfecta no estoy!!!!!”.

Lo peor de todo es que el martes que viene me haran el bipe y seguirán mirandome con escuadra, cartabón y nivel!!!!!

Un beso nivelado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s