Escucho tu silencio

Estoy tan acostumbrada a tu silencio que cuando te pongo las gafas de sol, es como si parte de la conversación se pixelara y no te entiendo con nitidez.

Tus ojos dan tanta información.

Papá dice que desde que te hemos puesto el corset te entiende menos porque es todo tu cuerpo el que comunica, y ahora te hemos quitado medio cuerpo.

Contigo he aprendido que cuando no existe la palabra, el cuerpo se revela contra el silencio y salen mil manera de comunicar. Y yo me hice una experta en entender este nuevo idioma.

Entender este idioma nos lleva a estar juntas, muy pegaditas, nadie te entiende como yo. Y a las dos nos reconforta, ¡Con lo que nos gusta estar unidas!

¿Sabes una cosa Alba?

Se que cuando haya palabra, quizás tú cuerpo no necesite comunicar tanto y pierdas ese don tan increíble que tienes, pero ganarás en autonomía.

Se que cuando haya palabra, ya no me necesitarás tanto y no oiremos la frase de “¿qué dice Alba?”, pero podrás compartir secretos con tus amigos.

Se que te da vergüenza que salgan palabras porque entonces ya no podrás refugiarte en un “total no me entienden”, pero podrás elegir cuando comunicar.

Y tú y yo siempre estaremos unidas, igual que la abuela y yo. Así que no temas, puedes hablar y que por fin alguien diga “mira se parece a ti, en lo mucho que hablas”.

Prometo concederte el turno de palabra.

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Escucho tu silencio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s