Las grandes frases de la inclusión educativa.

Durante este curso escolar (y aún no he terminado) se ha hilado fino, mi profe dice que el mundo adulto ha sido poco amable conmigo y que el trabajo estaba en lo sutil, en lo que pasa desapercibido, pero yo siento.

Mi profe ha dedicado su esfuerzo en crear conciencia, en crear espacios para mi, así mis amiguitos han elaborado las mejores frases!!

  1. Mamá le dice a S “recuerda que no se habla con las manos” y S contesta “si se habla con las manos, Alba habla con las manos, lo que no se hace es pegar”.
  2. M dice “mamá me ha explicado que Alba no tiene fuerza por eso necesita plastilina más blandita, pero puede construir con su imaginación como yo”.
  3. J dice “yo creo que es mejor bailar con las piernas porque he visto como Alba baila moviendo las piernas, así todos podemos bailar”.
  4. C comenta “a mi al principio del cole me daba miedo Alba, yo nunca había visto una niña como Alba, pero ahora no. Alba no es mala, juega como nosotros”.
  5. D recuerda “el primer día de clase yo me presenté a Alba y su mamá me dijo como se llamaba, ahora yo también me presento diciendo mi nombre con las manos”.

A principios de curso, cuando me iba a casa, M y yo nos despedíamos con un abrazo y el resto de los niños venían a darme otro, pero yo no quería. La profe decía “preguntamos siempre si quiere una abrazo”. Y así los amigos comprendieron que aunque a mi se me puede abrazar aunque no quiera (no tengo posibilidades motoras para evitarlo) había que respetar mi deseo. Respetando mi deseo fui ampliando la lista hasta el punto de que los amigos se colocan en fila bajo la frase de “se va Alba, el abrazo”.

Hay una regla básica en clase “no se quitan las cosas de las manos” y esa nos cuesta llevarla a cabo porque si el juguete es molón como no cogerlo. Pero a mi se me añade que a veces parece que no juego con él porque lo muevo poco y apareció la frase de “cada uno juega como quiere, Alba juega así”.

Estar trabajando en lo sutil ha hecho que me sienta respetada y que quiera compartir con el mundo adulto. El otro día la profe dijo “jo Alba, a ver cuando a mi me toca también un abrazo” y aunque yo dije que no, ella y yo sabemos que ese momento esta cerca.

Y aunque todo el mundo está esperando a que yo avance en andar, en comer, etc, los que están a mi lado, saben que este año he realizado el avance más importante “querer formar parte y convivir” porque ahora puedo disfrutar de la compañía de los demás sin sentirme atacada.

En casa están contentos, puede que el neurofisiologo este año no pueda apuntar hitos motores, pero en casa apuntan lo feliz que estoy y la ausencia de calvas por estrés.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s