En lo que va de Mayo.

Durante este mes hemos escuchado grandes frases que habría que registrar.

Todas las semanas hago fisio, ya sabéis y casi siempre veo a la misma gente. En seguida saben que me llamo Alba y ya no se les olvida, mi nombre se les graba para siempre.

Un día voy hacia la colchoneta y oigo como una mujer le dice a otros dos “si no me llego a operar, me quedo como esa niña”, efectivamente los otros dos se giran para verme. Imagino que lo quería decir es “si no me llego a operar me quedo en silla de ruedas”. Pero añade un gesto, si ese que se meten las manos hacia dentro y se pone un gesto con la cara sacando la lengua. Mamá dice que eso no se hace que es para insultar o hacer burla. Quizás podríamos haberla explicado que no se preocupe que pueden operarte y que tu capacidad cognitiva no se vea afectada.

Como todos los días que me ve me saluda, nosotras contestamos amablemente. Quizás algún día entienda que iré en silla pero me sobra educación y respeto.

Otro día vengo tranquilamente de fisio y voy hacia mi casa. Una mamá (coincidió con mamá en las clases de preparación al parto) con su niña de la mano le pregunta a mamá que como voy y todo eso. Entre todas la batería de preguntas aparece el “que la llevas a un colegio o algo así ” a lo que mamá contesta tranquilamente “si claro y la tuya va al cole?” la mamá mira a mi mamá con cara de “obviamente va al cole”. Mi mamá añade un “Alba el año que viene ya a primaria, la tuya es mas pequeña, imagino que le queda el último año de infantil”.

Y la frase que mas me gusta de este mes porque implica que se está creando conciencia fue en el parque, cuando una mamá dice “jo ese niño también entiende perfectamente”. Claro ese niño que es mi amiguito, entiende aunque su rostro tenga rasgos, hay personas que no tienen rasgos y no entienden perfectame. Y ella misma se dice “jo que ignorantes somos, tenemos mucho que aprender”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s