Feliz Cumpleaños Casero

Hoy hace 5 años llegó Alba a casa y tengo ese día grabado. No pedí que fuera el 6 de Junio pero casualmente el alta fue entre el cumple del abuelo (5 de Junio) y de la abuela (7 de Junio), quizás es porque entre los dos iban a hacer posible las visitas hospitalarias y los cientos de terapias.

Los días de antes habían preparado toda la maquinaria en casa, los médicos habían supervisado todo y comprobado que estaba correcto, que había un hospital domiciliario que permitiría que Alba llegase a casa con seguridad.

Dos días antes habíamos ido a elegir el vestidito con el que saldría del hospital y en el hospi nos dijeron “cuando ya esté guapa, subís a despediros, no os vayáis a casa sin que la veamos”.

Nos dieron todos los informes, las citas preparadas y nos dijeron “ahora ya sólo falta esperar a la ambulancia, tenéis tiempo de despediros del hospi”

Durante casi los 6 meses de estancia nos había dado tiempo a estar en 3 servicios, UCI Neonatal, UCI Pediátrica  y Unidad de Patologías Complejas.

Así que empezamos a hacer el tour de visitas y nos encontramos con la enfermera responsable de preventiva (la que se encarga de los protocolos de bichos, que no haya bichos pululando por el hospi para evitar contagios), cuando nos vio “por fi, no hagáis recorrido, los bichos, que no vayan de un lado al otro” y entonces media UCI Neonatal dijo “si es que se va para casa, queremos una foto con ella” y a Sara a la que la puede la emoción, frente al protocolo dijo “venga pero un recorrido cortito, ¿vale?”.

El personal de enfermería de todas las unidades nos recordó “si volvéis al hospi, no es que hayáis hecho nada mal, sólo es que Alba quizás necesite un empujoncito de vez en cuando. Lo vais a hacer fenomenal, sabéis cuidar de Alba”.

Llegó la ambulancia y cuando salimos de la habitación número 13, enfermería estaba en el pasillo diciéndonos “enhorabuena, a casa”.

Imagino que salir del hospi con tu bebé en brazos debe de ser muy bonito, pero salir del hospi tras 6 meses y con tanto cariño es mágico!

cropped-logo-alba3-11.jpg

.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s