Alba se gradúa

Ha sido un buen año, muy buen año. En ocasiones da miedo decir que ha ido bien, por si se gafa. Pero nos ha traído muchas cosas buenas.

Cuando empezamos el cole tuvimos una entrevista y se nos preguntó “¿Qué esperáis del cole?”, la respuesta la teníamos clarísima, “es una apuesta, es darle una oportunidad a Alba, de la misma manera que apostamos por un tipo de terapia”.

Desde que Alba nació nos hemos pasado los días apagando fuegos, los que ya existen y los horribles que se  suponen que van a pasar, pero en el cole sólo había que sentarse y disfrutar. Hemos disfrutado de ver a Alba encantada de ir al cole, de ver como los amigos eran un valor incalculable para ella, de ver a Alba dirigirse a los adultos y hacerse entender, de ver como quería formar parte de la clase, de querer aprender…

Tras las vacaciones de Semana Santa hablé con la tutora “no me importa que repita, no será un fracaso, si es una oportunidad para Alba, que se quedé en infantil” y la respuesta fue “no tengo nada que justifique que se quede, Alba promociona a primaria”

Cuando en la graduación dijeron “Alba pasas a primaria” mientras le daban su diploma, no sólo vi la imagen bonita de una graduación, vi a una niña dándolo todo en un mundo poco amable para ella. No creo que se merezca un aplauso más que cualquier otro peque, sino el mismo aplauso, las mismas oportunidades.

Son tantas veces las que se pone en tela de juicio sus capacidades, que pasar a primaria es entender que Alba tiene muchas capacidades y que se ven por encima de sus enormes dificultades. No se ha bajado el nivel del contenido, se ha puesto plastilina que pudiese manipular, rotuladores que pudiesen pintar, se ha cambiado el punzón por un palillo y plastilina…, los amigos no se han sentado en el suelo en la asamblea, se han sentado en silla para equipararse a Alba. En ocasiones no se necesitan grandes adaptaciones sino grandes miradas para comprender.

Un besito de cole de mayores.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s