Mi presencia en el cole

Tengo dos anécdotas buenisimas que compartir, donde las protagonistas son dos amigas de mi clase.

Ellas ya no hablan de inclusión sino de convivencia. Os prometo, de verdad verdadera, que yo no he hecho nada, simplemente ha sucedido.

Un día mi amiga A va a un Japonés a comer y en la entrada hay un cartel con unas letras raras. Su mamá le dice que son letras. Entonces A le dice “y qué pone?”, su mamá no tiene respuesta porque no conoce ese idioma. A convencida le dice a su mamá “No pasa nada, le pregunto a Alba, ella es la experta en idiomas”

Bueno es cierto, que no se Japonés, pero también es cierto que se hablar con las manos, con la tablet, con la voz, con la mirada… y A ha visto las mil maneras que uso para comunicar.

Al final de curso llegó la esperada excursión al Zoo. Todos teníamos un compañero y ahi estaba mi inseparable D. Ibamos de la manita.

Cuando llegamos a la puerta, había varios colegios. Todos los coles hicimos nuestra filita y yo no pasé desapercibida. La fila de la izquierda entró antes que nosotros, acompañada de la voz de la profe que decía “vamos, vamos, no nos paramos, pasamos sin mirar, vamos”. Se que la profe estaba pasandolo mal, no sabía como decirles a sus alumnos, que no se parasen a mirarme, que no estaba bien…

La fila de la derecha se agolpó a mi lado, y mi amiga D no entendía nada, me miraba, se miraba, les miraba…. seguía hablando conmigo… me miraba, se miraba, les miraba… Yo podría hablerle explicado que me miraban a mi porque… porque nunca han visto una niña como yo.

D cuando vaya a un parque y vea a un peque como yo, no mirará, jugará.

Mamá dice que le gustaría que fuese todo más fácil para mi, pero que tengo que estar muy orgullosa porque formo parte de la revolución. La revolución de la inclusión que llevará a la convivencia en las aulas.

Mamá dice que quizás yo no podré disfrutar de la convivencia en todos los lugares, pero que soy igualita a mis bisabuelas, ellas no disfrtaron de la educación, de poder ir a la escuela, pero fueron parte de la revolución que consiguieron la educación para sus hijos!!!

Un besito revolucionado!

Anuncios

Un comentario sobre “Mi presencia en el cole

  1. Precioso todo y lleno de esperanza de que triunfe esta revolución! Alba seguro que lo consigues, como todo lo que os proponeis. Un besazo enorme, que me acuerdo mucho de vosotras! Cristina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s