Aseos Accesibles

Desde hace un tiempo nos llegó una encuesta en la que se nos preguntaba qué necesitábamos en un baño para que estos fuesen accesibles, porque aunque la Ley obliga a la accesibilidad no se cumple, ¡ni si quiera en los organismos públicos!

Así tenemos baños que ponen el cartel de “Discapacidad” pero no entra la silla o no gira, o las barras no están bien sujetas o están pensadas para adultos, pero no para niños, o están pensados para aquellas personas que tienen buen control de tronco y brazos… o que todo el mundo tiene control de esfínteres y basta con barras en el baño.

De manera que no hay baños accesibles ni en hospitales, centros de salud, centros culturales, bibliotecas, museos…, ni mucho menos en centros comerciales, parques de atracciones, bares…. Así que uno tiene que acordarse de hacer todo antes de salir de casa y rezar para que no entren ganas de nada!! Pero aquellas personas que no controlan esfínteres, no podrán controlar dejarse hecho todo en casa!!!

Esto llevó a que un grupo de mamás decidieran hacer la encuesta, solicitarlo al Ministerio de Sanidad (que en el fondo no es más que recordarles que están incumpliendo un derecho) y además decirles que no es un capricho que estas son las necesidades de muchas familias, no vaya a ser que desde el Ministerio contesten “hasta la fecha nadie ha solicitado nada similar, por lo tanto entendíamos que no era necesario”.

Así que ayudarnos con vuestra firma a recordarles que es un derecho la Accesibilidad en los Aseos y que no es digno que tengan que tumbarte en el suelo para cambiarte. Aqui os dejo el enlace.

Aseos AccesiblesfWjqHEOXwrCVutc-800x450-noPad

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s