Que lástima no, que fuerza.

La de veces que oímos “que lástima” o “que pena” o “pobrecita” o … Claro que una no se puede pasar el día contando todo el rato que de pena nada, una no puede estar dando explicaciones en cada vuelta de la esquina… es que yo en cada vuelta de la esquina voy jugando, riendo, construyendo historias… aunque tú no lo veas.

Mis abuelos deberían estar jubilados, disfrutando de la vida, descansando que ya trabajaron bastante, sin embargo, se pasan el día trabajando para mi. Mi abuela de lunes a viernes se encarga de llenar las sacas de 2 metros cúbicos de tapones; y mi abuelo, de lunes a miércoles recoge tapones por todos los puntos de recogida, jueves y viernes a llenar sacas.

Qué lastima no, que fuerza tienen para mi.

Eligieron un cole para mi donde aprendo y soy super feliz, pero sabían que no había enfermera, así que mamá está de lunes a viernes en el cole esperando a que yo la necesite.

Que lastima no, que fuerza tienen para mi.

Todas las amigas de mamá son mensajeras, ellas se encargan de  contar quien soy y de recaudar dinerito para mi, van con el mensaje de “Alba es una niña super trabajadora, pero todo es muy caro”. Igual de te venden una papeleta que te organizan un evento.

Que lastima no, que fuerza tienen para mi.

Mis vecinos saben que estamos todo el día de aquí para allá, así tenemos a Julia que nos dice “tú compra todo por internet que yo me encargo de recogértelo, cuando os oiga, te lo subo a casa”, a Luis ” si se os estropea el elevador, me lo decís que yo me encargo de todo”, a Jose “yo cada vez que vea tapones os los subo a casa, tú no andes dejando sola a la niña en el rellano”, a Patro ” ya he hablado para que os vengan a poner los tejadillos, que sino las palomas os van a destrozar los toldos”…

Que lastima no, que fuerza tienen para mi.

Yo hago 8 horas de colegio y 3 terapias diarias, y dicen de mi “Que lastima”, creo que deberían de cambiarlo por “Que fuerza”.

Que lastima de Gobierno que no garantiza el derecho universal a la salud y que obliga a las familias a trabajar más que al resto para garantizar que recibamos el tratamiento rehabilitador adecuado.

Así que de ahora en adelante, cambiemos el mensaje por  “Que fuerza de niños” y recordad que detrás de cada niño o niña hay un equipo haciendo fuerza para que nuestros sueños se hagan realidad.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s