Adiós 2018

Qué me ha traído el 2018?

Me trajo una tablet como sistema alternativo de comunicación, que no quiero usar… (cambiemos rápidamente de tema).

Me trajo un corset que ha embutido como si fuera un lomo… (cambiemos rápidamente de tema).

Pero me ha traído lo mejor que me podía pasar mis compañeros de clase!!! Mamá dice que son mi regalo y que disfruto de ellos de lunes a viernes.

A algunos los conocí el curso pasado y a otros este curso… formamos el mejor equipo que un peque puede tener.

Este trimestre ha sido intenso porque cambiábamos de profe, ¿me gustaría?, ¿le gustaría?, ¿nos entenderíamos?… y resultó que la profe es guay, en poquitos días ya sabíamos como entendernos, ella quería que formara parte del grupo y yo formar parte.

Un día aparecí por clase con el respirador, estaba malita y necesitaba ayuda para respirar, lo cierto es que podría haberme quedado en casa, pero quería ir con mis amigos. Ese día los amigos entendieron perfectamente todo lo que tiene que ver con respirar… Este trimestre hemos dado el cuerpo humano y ¿adivinar cuál es el sistema que mejor entienden? el respiratorio y en concreto la traquea! Imagino que a eso es a lo que llaman aprendizaje significativo.

Otro día vomité y bueno yo soy un poquito escandalosa en este tema, aunque no haga ruido… porque me pongo un poco morada… pues mis amigos aprendieron que uno no se amontona al rededor, que se ofrece ayuda y si no te necesitan circulas, que haces la tarea que te hayan asignado y pis pas. Ahí mi amiga S cumplió su función “dile a la profe que traiga rápidamente la silla”. Cuando subieron del patio todos mis amigos vinieron a ver como estaba. S ha conseguido sin saberlo que yo me ponga algo en la cabeza, sus orejas de gato!

De los días sin corset la profe me bajó de la silla para ponerme en el suelo y yo me atragante, la profe se asustó y le dijo a mi amiga Mr “busca a Ana y dile que venga ya” y eso fue exactamente lo que sucedió. Mr me hace reir todos los días con sus locuras.

Al día siguiente de cumplir 6 años, yo tenía que pintar un Papá Noel, pero decidí meterle el rotu en el oído a mi amigo G, G tiró del rotu y yo me caí al suelo ¡mi primer chichón! Es que G y yo estamos siempre en danza, chinchandonos en la comida, haciendo planes para quedar los fines de semana, preparando shows… Hay un profe que dice que es precioso vernos jugar juntos! Ahh que nadie crea que G lo hizo mal ¿Cómo se iba a imaginar que por quitarme un rotu yo me iba a ir al suelo?

También tengo que nombrar a R, que me hace dibujos y me los lleva a clase, yo me muero de la vergüenza y el resto dicen que es porque le gusto. A mi amiga Mn que sabe un montón de palabras en lengua de signos y que entiende mis manos como nadie. A mi amigo D que dice que él me ayuda destapandome los rotus y yo le defiendo de los mayores atropeyandoles con mi silla. Mi inseparable amiga Dn que vamos de la mano millones de veces, mi compañera por excelencia de las excursiones y mi apoyo cuando algo me da miedo. No puedo olvidarme de mi amiga C que sabe que los movimientos conmigo tiene que ser sutiles, espera los tiempos para adaptarse a mi ritmo y no os lo vais a creer, pero siempre sabe lo que busco y me ayuda a buscarlo. Y por último mi amigo A, el de la risa contagiosa, cuando él se ríe, todos los demás a reir.

Para el 2019 pido QUE NINGÚN COMPAÑERO DE CLASE SE CAMBIE DE COLE

FELIZ 2019

 

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s