No soy igual que los demás.

El otro día no quise contestar delante de todos, la profe me dijo “Alba tú eres como los demás y lo haces como los demás” y contesté “No soy como los demás”.

Y parece que algo se heló, como en Frozen, es como si mis palabras hubieran sacado hielo como las manos de Elsa.

Mamá se enfadó porque no quise hablar como los demás, “¿Qué tontería es esa?”, “Tú eres como los demás” y volví a decir “No soy como los demás”.

Y si adultos no soy como los demás, aunque no os guste oirlo… se os llena la boca de la diversidad, del respeto a la diferencia, de que cada uno somos distintos, bla, bla, bla…. y cuando os digo vuestro mensaje se os hiela el corazón.

Yo soy rubia, la única de la clase… yo llevo lentillas, la única de la clase… yo escribo con la derecha y con la izquierda, la única de la clase… yo llevo silla, la única de la clase… yo tengo traqueo, la única de la clase…. SOY DIFERENTE Y ESO NO ME HACE SENTIR MAL.

Cuando se lo expliqué a mamá, comprendió el error, así que ha cambiado el argumento “Alba, es verdad, todos somos diferentes, pero iguales en derechos y deberes. Yo no te pido que subas unas escaleras porque con tu silla no puedes, pero que digas si es par o impar, si te lo pido porque lo entiendes y puedes contestar como los demás”.

Mamá comprendió el error, ella estaba pensando que la diferencia me hacía sentir mal y sobre todo había puesto su mirada en mi discapacidad… y en la lucha porque yo sólo vea mis capacidades y se las demuestre al mundo…

Contestaciones que dan lecciones de vida.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s