Psico

Ya desde el pasado curso es lo mejor de lo mejor del cole.

No es un aula con grandes cosas, no hay luces de colores ni maquinitas de mil acciones… es un espacio donde hay un muro hecho de módulos y todo comienza con 1, 2, 3, ya!! salimos corriendo, destruimos el muro y empieza la diversión.

El profe nos recuerda todos los días las mismas reglas del juego “recordad que no podemos hacernos daños ni a nosotros mismos ni a los demás. No vale hacer daño ni con el cuerpo ni con la palabra”.

Mamá me coge en brazos y me lleva alli donde quiero, empujamos módulos, construimos o rompemos construcciones, me arrastra por el suelo, me mete dentro de un macarrón y rodamos… lo que haga falta.

La psico nos ha hecho aprender a las dos: a mi me encanta el movimiento y eso que es como la antítesis a lo que se espera de mi, me he enfrentado a mis miedos a verme fuera de una silla o de unas manos de fisio, he disfrutado construyendo con las piezas que más pesan y haciéndome pasar por diferentes personajes; .mamá ha aprendido a no mirar más que a mi disfrute, cierra los ojos y no ve lo que los demás pueden y yo no, no busca la mejor postura, ni el control de mi cuerpo, aquí sólo puede haber emoción.

Así que psico nos hizo crecer a las dos.

Este curso el profe pensó que psico no era un espacio seguro para mi y que se perdía el objetivo si mamá entraba en la sala… Lo camuflaron con educa, que todos seguimos llamando psico. Pero mientras que el resto tenían 2 de educa y una de psico, yo sólo iba a una de educa…me rebelé e hice cambiar terapias a mamá, así conseguí las dos de educa, pero no me valía.

En el segundo trimestre lo conseguí, también voy a psico!! ahora mi tutora C y el profe P pasan a psico y me van cogiendo en brazos y llevando donde pido. Mamá se queda fuera, así ahora las dos estamos aprendiendo a separarnos, yo a sentirme cómoda cuando son otros los que me desplazan y mis profes a vivenciar el aula desde mi ritmo.

Si se desea algo con mucha fuerza, los sueños se cumplen.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s