¿Puede ir Alba?

Cada vez que quiero ir a un sitio hay que asegurarse de que puedo ir, miramos si es accesible y preguntamos sobre que entienden por accesibilidad.

En ocasiones lo que se entiende por accesible no lo es. Pero mis compañeros y compañeras de clase si lo tienen claro.

Llego el cumpleaños de D y su mamá preguntó en un montón de sitios, ella le decía a mamá “tiene que ser un sitio donde pueda pasar y participar como los demás”. Cuando llegamos tuvieron que coger entre cuatro mi silla porque el escalón de la entrada no me dejaba pasar. Os prometo que habían dicho que era accesible.

Y es que cuando hay un escalón en la entrada de un establecimiento es como si hubiera un cartel de “prohibida la entrada a personas con movilidad reducida”

Días después la profe nos enseñó el plano del nuevo colegio, cuando los compañeros lo vieron dijeron “¿por dónde va a pasar Alba?, hay una escalera”. La profe nos dijo que pintáramos nuestro cole ideal, los dibujos están llenos de color, de flores y de rampas por todas partes.

Semanas después apareció la maqueta del nuevo colegio y dijeron “Alba han hecho la rampa para que pueda pasar”.

Ahora D se va de viaje a Estados Unidos y D quiere llevarme con él, es que somos muy buenos amigos. Su mamá le ha dicho a mi mamá, que su mirada ya ha cambiado, que ya hay muchas cosas que tiene en cuenta y que durante el viaje va a ir pensando dónde y cómo podría ir yo, por si algún año nos animamos a ir. Ella ya habla de movilidad reducida y no de minusválido (su traducción es menos válido).

Cuando se convive no sólo está el discurso políticamente correcto de accesibilidad, sino que además está el deseo de compartir el tiempo conmigo en todos los lugares, sin restricción.

En el aula convivimos y entre todos romperemos las barreras que no me dejan pasar. Con mi clase de primero de primaria al fin del mundo.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s