Querer, poder, saber

El curso pasado había un rincón con diferentes propuestas y entre ellas la de recortar, algunas veces a mi grupo nos tocaba allí.

Un día D, C y M se sentaron allí y yo también fui, quería recortar con mis amigas pero no pude. Mi cara hizo que mamá empezara a indagar sobre todo tipo de tijeras.

La decían que qué mas daba, que cuando somos mayores casi no se recorta, que con la de frentes que tenemos abiertos para qué dedicar tiempo a algo que no era imprescindible. Mamá siempre contestaba “porque quiere recortar como las demás”.

En casa aparecieron todo tipo de tijeras hasta que llegaron unas especiales con las que podía recortar y las llevamos al cole. Todos los compañeros querían usarlas.

Aprendí a colocar la mano, el codo, el hombro, el folio… y así supe recortar.

El caso es que mamá se dio cuenta que con esas tijeras era difícil recortar curvas y siguió indagando, pensando en fuerzas, en cuchillas, en palancas, en el peso de la tijera, en como sujetar el folio… y un día probamos con las tijeras de cortar las uñas a los bebés y ¡bingo! ¡eran mis tijeras!

Mamá dice que no todo es un hito motor, en ocasiones es poder cerrar el triangulo de querer (existe el deseo), poder (tengo la fuerza) y saber (aprendo a hacerlo)… que tiene mucho que ver con la motivación al logro y la consecución de un objetivo. Sentir que eres capaz de hacer algo es guay.

Ahora que ya puedo recortar, ¡menudo verano me espera!, mamá no va a parar hasta que coja la curvas perfectas.

Un besito sin recortar.

cropped-logo-alba3-11.jpg

Puedes seguirnos en FacebookTwitterYouTube & suscribirte al Blog.

Para colaborar con nosotros a visibilizar la Miopatía Nemalínica comparte esta publicación. Si quieres ayudarnos con tapones, donativos o eventos haz clic aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s