A ver si mejora

“A ver si mejora” es una frase habitual.

Mamá se empeña en explicar que si que avanzo, muy despacio, pero avanzo.

Pero la gente lo que espera es que desaparezcan mis dificultades…y aunque en casa también lo desean, el término entre avanzar y curar es diferente.

Yo nací sin fuerza para abrir los párpados… sin abrirlos no puedes ver y sin cerrarlos no puedes evitar que te deslumbre la luz del sol, por ejemplo. Tú ya viniste con esta función de serie, yo me la tuve que ganar.

Yo nací sin poder respirar con autonomía y ahora respiro por mi sola. De nuevo, tú ya naciste con ello, yo me lo tuve que ganar.

Yo nací sin el reflejo de la tos que sirve para defenderse de un atragantamiento, de un objeto extraño en vía aérea… tú desde el primer día tosias, yo aún sigo avanzando hacia una tos eficaz.

Yo nací con una musculatura sin fibra muscular (es la que provoca la contracción), tú estabas repleto de fibra ya dentro de la tripita de mamá.

Tú seguramente no le diste importancia a cuando sujetaste la cabeza y en mi casa se hizo una fiesta. Es el primer hito motor que te permite mirar el mundo.

En un año aproximadamente alcanzaste los hitos motores como si nada, parecía que no habías puesto esfuerzo en ello… yo llevo 6 años y medio peleando por conseguirlos.

Y no es que no avance, es que yo nací sin musculatura sana de serie, estoy fabricandola, consiguiendo hitos motores y aprendiendo conceptos que tú aprendiste en movimiento, como por ejemplo, la distancia, la altura, el peso, el equilibrio…

No es que no avance, es que estoy trabajando mucho para alcanzarte o acortar distancias…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s