El otro día oí

“Ana tranquila, Alba hará el clic

El clic es cuando de repente algo cambia, es como si una barita te diera el don de “sentarte” o de “hablar”

En realidad se trabaja mucho, pero mucho… horas y horas de terapia a lo largo de los meses e incluso años esperando a que haga clic.

Es como un acto de fé, tienes que creer a ciegas en que el clic llegará. En vez de encomendarte a un santo, buscas la mejor terapeuta, la mejor!

Durante tiempo escuchas los objetivos, los tiempos, ves minúsculos avances, respirandas hondo, piensas que estás haciéndolo todo para que llegue el ansiado clic.

Y cada vez te preocupa más que no hable, te tranquilizan, y te tranquilizas a ti misma con el discurso de que no está en silencio, que habla con las manos, que tiene la tablet para comunicarse…. pero no vale!

Te enfadas con Alba por no esforzarse lo suficiente, te enfadas con los médicos porque no saben de nada, con la gente que no se esfuerza en comunicarse con Alba y sobre todo, me enfado conmigo por no ser capaz de encontrar la solución.

Un día hay un clic, sale voz que no sonido… oigo su voz y a ella le encanta su voz.

Otro día el clic la lleva a otro clic empieza a articular y algo la entiendo, así que se anima y aparecen palabras que jamás había escuchado antes, como “acalorada”… no se cuanto tiempo llevaba esa palabra en su cabeza sin poder expresarla…

Días después canta el cumpleaños feliz!!! Yo haciendo cono si nada por darle normalidad, pero ha cantado cumpleaños feliz… No dudaba que se la sabía, pero ese día demostró que se la sabía.

Este sábado le ha dicho a su papá “chincha rabiña, comete una piña” y a su padre le ha dado un ataque de felicidad!

Poner voz te permite expresar, demostrar que sabes, que la gente te trate por lo que comunicas y no por lo que se imaginan que sabes.

Sabemos que faltan un millón de clic para que podamos tener una conversación fluida y otro millón de clic para que te entienda todo el mundo, sabiendo que nosotros haremos oído antes que el resto del mundo.

Pero pequeña, no pararemos hasta que puedas usar todos los sinónimos, conjugaciones verbales, diminutivos… de la Real Academia de la lengua Española.

Mientras tanto puedo seguir siendo tu intérprete gratuitamente!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s